sábado, 3 de noviembre de 2012

"SI YO PUDIERA CONTAR LOS BESOS"

Ayer en el CIDAN, acompañamos al lavianés David Rodríguez en la presentación de su libro, "Si yo pudiera contar los besos".
Ante un numeroso público, (el salón estaba lleno e incluso había gente de pie), David nos fue contando
como lo haría a un amigo, el proceso de gestación de su libro, que es un conjunto de relatos, pensamientos y poemas, escritos a lo largo de más de veinte años. No tuvo reparos en comentar sus motivaciones, incluso sus sentimientos a la hora de escribirlos, y como ahora ha decidido publicarlos tras encontrar un nexo de unión entre todos ellos, agrupándolos por besos, en lugar de la manera tradicional de capítulos.
A la vez, Roberto Pato iba leyendo pequeños fragmentos y poemas, que en su voz me sonaron aún mejor que cuando yo los había leído.
Y todo ello, acompañados por unos músicos geniales, los hermanos Javier e Iván Vallina, que nos emocionaron con una versión de Silvio Rodríguez y casi nos hicieron bailar al finalizar con el tema de loquillo, "quiero ser una rock&roll star".
Y es que, como dijo David, no se puede vivir sin besos, ...ni sin rock & roll. 

2 comentarios:

  1. Sin duda una presentación "de nota".
    Referente al autor, quedarme con el comentario sobre "el valor para publicar".
    En cuanto al libro, una fusión arriesgada de estilos literarios totalmente opuestos en una misma obra. ¿El por qué?...Quizás una explosión de locura en este caminar por la vida que nos conduce a esa "escalera de luz que une el cielo y la tierra" (que varias veces el autor resalta en sus pensamientos)....O, tal vez porque siempre "esperamos, esperamos y esperamos....", que todo sea de la forma que nos dicen que debería de ser...
    Un libro muy íntimo y personal del autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy David, darte las gracias por el comentario y decirte que lo de la variedad es por que creo que serán mis obras completas, pues yo no soy escritor. Espero que te guste por lo menos un trocito. BESOS

    ResponderEliminar