martes, 6 de noviembre de 2012

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

 Hoy no me resisto a reseñar la novela más comentada de los últimos meses, "Cincuenta sombras de Grey", de E.L.James. Reconozco que sentía curiosidad por leerla, después de oir hablar de ella por doquier.

 Encuadrable dentro del género de novela erótica, comienza con el encuentro casual entre una estudiante universitaria a punto de graduarse y un joven, atractivo y millonario empresario. Este será el punto de partida de una tormentosa relación sentimental, marcada por los extravagantes gustos en materia sexual del protagonista, que tiene un lado muy oscuro.
La inocente Anastasia será quien, mediante su amor incondicional, intentará rescatarlo de sus perversiones...

Y digo yo, ¿a qué viene tanto revuelo?...
El libro no es más que otra novela romántica, un tanto subida de tono, y si bien  puedo entender su gran éxito en Norteamérica, entre mujeres que lo más que han leído es el Cosmopolitan, no entiendo que lo mismo suceda en España, a no ser que todo sea producto del marketing.

Sinceramente, entre lectores avezados, o con una mínima cultura literaria, no creo que E.L.James haya logrado asombrarlos o escandalizarlos. No es necesario haberse leído al Marqués de Sade, pero me viene a la memoria a modo de ejemplo "Las edades de Lulú", de Almudena Grandes, (una autora que no está entre mis favoritos), con sexo mucho más crudo y explícito, y mucho más compleja.
 
No me atrevo a decir que es un libro malo, pero, yo desde luego, no perderé más tiempo leyendo las otras dos partes de la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario