domingo, 19 de mayo de 2013

NO ME PREGUNTES POR QUÉ


Argumento
 
Bárbara hace tiempo que desea conocer a María, la mejor amiga de  su tía Susana, con la que ésta mantiene una estrecha relación desde su infancia. Por fin se produce el esperado encuentro, y la entrada en escena de la joven propiciará que salga a la luz un oscuro secreto que María ha mantenido oculto durante toda su vida, incluso a su familia y sus más íntimos allegados, un secreto que hará peligrar aquélla amistad.


Opinión

Estamos ante una novela intimista, donde los verdaderos protagonistas son los sentimientos: el amor, la amistad... 
La autora va desarrollando la trama lentamente, en la voz de Bárbara, que se recrea en la descripción de la belleza del paisaje, de la vida diaria, y poco a poco y con mucha ternura irá desgranando la historia de amistad que es el núcleo de la novela.
Lo que destacaría del libro es que la autora ha logrado escribir sobre el amor sin resultar falsa ni caer en la cursilería, lo cual es verdaderamente difícil, y lo ha conseguido porque sin duda es un libro escrito con el corazón.



1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, Celsi!!! Me parece fantástica !!! Al igual que la novela, con pocas palabras expresa muy bien la esencia de la misma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar