jueves, 17 de marzo de 2011

MARZO DE DOS MIL ONCE

Mes de Marzo de dos mil once. Este mes estamos leyendo, "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez. Es una historia de amor, tan poco convencional como lo es su autor y su forma de escribir. Una historia que nos traslada a otra época y otro continente, a un tiempo que discurre lentamente bajo el bochorno del caribe. Tiempo de ciudades coloniales con grandes mansiones, buques fluviales, epidemias de cólera y amores contrariados. "Lo único que me duele de morir es que no sea de amor", sentencia Florentino Ariza, el protagonista. El jueves próximo comentaremos el libro en la reunión del Club, y resumiré nuestras impresiones como siempre en este blog. La reunión será en la biblioteca de Laviana, y es que, ¿puede haber un lugar mejor para hablar sobre libros...? Desde el Club de lectura queremos expresar nuestro agradecimiento a Juan y Marta, de la biblioteca, que con tanto entusiasmo han acogido nuestro pequeño proyecto.

1 comentario:

  1. ..Que decir del libro sino que lo he terminado antes de lo pensado, a pesar de que su lectura es lenta, al tener frases muy largas que en muchas ocasiones nos hacen reflexionar.
    No es una lectura que entre dentro de mis gustos, pero me ha agradado y me ha hecho pensar en más de una ocasión: "¿como es posible que pueda convertir en bellas palabras hechos tan cotidianos de forma tan envolvente y en frases hiladas con tantos detalles y matices ?".
    Sin duda una bella historia de amor, con algunos momentos un poco lentos, pero muy bonita en el fondo.
    Tengo ganas de que nos reunamos para comentar el libro, que seguro nos dará mucho para hablar.
    Os dejo una de las reflexiones que tanto me han cautivado del autor:
    (...) un hombre sabe cuando empieza a envejecer porque empieza a parecerse a su padre.(...)

    ResponderEliminar