martes, 15 de febrero de 2011

EL ANGEL PERDIDO

EL DILUVIO UNIVERSAL.

He comenzado la lectura y puesto que el eje de la novela es la historia del diluvio universal y la construcción del arca de Noé, aquí os dejo un recordatorio.
Yo voy a volver sobre este relato bíblico que tantas veces hemos oído narrar en nuestra infancia.
Pintura del estadounidense Edward Hicks (1780-1849), que muestra a los animales embarcando de dos en dos.



Para la próxima reunión del Club de Lectura, que tendrá lugar el jueves 24 de febrero a la hora de siempre, 09:00 h., hemos elegido "El Angel Perdido", de Javier Sierra.


No ha sido una decisión unánime, hemos tenido que, democráticamente, hacer una votación, pues los miembros del Club se debatían entre este título y "El cementerio de Praga", la última novela de Umberto Eco.

Me diréis que son dos obras antagónicas, que muy poco o nada tienen en común, y así es, pero sobre esas dos estuvimos deliberando. Finalmente, la elegida fue la ésta, y parece que será una lectura entretenida.

Es una novela de ese género tan de moda en estos tiempos que combina la aventura con la investigación histórica. Personalmente no me atraen mucho estos libros tan "comerciales", que las editoriales se encargan de presentar como la obra del año y que casi nunca colman nuestras expectativas, como ocurrió con el famoso "Código da Vincci", que para mí fue una auténtica decepción. Y digo esto porque el libro nos los están recomendando en prensa, programas de radio, televisión, incluso el autor está haciendo una gira por España firmando libros, y hoy precisamente estuvo en Oviedo.

Bueno, a ver que pasa, os iré contando mis impresiones...

1 comentario:

  1. Hemos comenzado con la lectura de "El Angel Perdido", y comentar que me está enganchado...
    Es un libro muy ameno de leer, con capítulos cortos que te permiten seguir la historia aunque tan solo dispongas de unos minutos.
    Estoy encantada porque a mí, personalmente, éste tipo de libros me gustan mucho.
    La trama de la historia se augura muy interesante, ¡y eso que solo llevo leidas 105 páginas!.
    Así que lo recomiendo a tod@s aquell@s que solo tienen pequeños ratos para leer, aunque el libro les irá pidiendo más...
    Os iremos contando más adelante. Ahora no quiero desvelar nigún misterio..

    ResponderEliminar