Quiero hacer un breve repaso de lo que ha supuesto este año, en el que la actividad del Club se ha ido consolidando, hemos ido creciendo pues se han unido nuevos miembros, y además de las lecturas compartidas que son nuestra principal actividad, hemos organizado y participado en otras muchas.
Comenzamos en Septiembre de 2011 y nos propusimos crear una Asociación Cultural de Lectores en Pola de Laviana, que ya ha visto la luz y que presentamos "en sociedad", en el CIDAN, arropados por un numeroso grupo de amigos que quisieron acompañarnos.
Por segundo año consecutivo organizamos el Concurso Literario del Club de Lectura, para escolares de quinto y sexto de primaria, abierto a los escolares de todo el concejo de Laviana, con gran éxito de participación y alto nivel en la calidad de los trabajos presentados.

En Mayo de dos mil doce tuvo lugar el segundo Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias, al que por primera vez acudíamos. Los actos se desarrollaron en Candás, con un encuentro en el Teatro Prendes con la autora Clara Sánchez, que amablemente respondería a nuestras preguntas y nos firmaría su último libro y más tarde con una comida en un restaurante del pueblo.En esta ocasión nos unimos al Club de Lectura del Entrego, en esta bonita experiencia.
A principios del mes de Junio, el joven escritor Tito Montero nos acompañó en La Taberna de Lalo en la presentación de su primera novela, "10 Corsarios" de una manera muy poco convencional, con un músico, un cómico... nos hizo pasar un buen rato a todos los asistentes.
Y a finales de Junio, el día 23, hicimos nuestra primera salida de fin de curso, un viaje a la Villa del Libro, Urueña, en la provincia de Valladolid. Tras una visita a la ermita románica de la Anunciada, pasamos todo el día por el pueblo, comiendo en un restaurante, visitando el Centro e-lea Miguel Delibes, o museo de la escritura, las librerías, y sobre todo, compartiendo una jornada de convivencia que resultaría inolvidable.